PRESENTACIÓN

Conocí a Sabina a finales del año 2013, recién creada la ONG Música para el Autismo (MUA). Habíamos planificamos comenzar con el servicio de musicoterapia para principios del año siguiente y necesitábamos a una musicoterapeuta con experiencia en autismo. Teníamos previsto anunciar en redes sociales la vacante para ese puesto, pero no fue necesario pues recibimos un mensaje suyo ofreciéndose a trabajar para MUA. Tras una primera reunión con ella me di cuenta enseguida de que era la persona que íbamos buscando. Tenía experiencia, y sobre todo, pasión por su trabajo. En todos los años que lleva con MUA son muchos los niños que, como mi hijo Diego, han recibido terapia con ella. También ha liderado con éxito múltiples talleres grupales y algunas charlas. Sabina es una persona digna de toda mi confianza, que ama lo que hace y lo da todo. No se conforma con hacer bien su trabajo, sino que va más allá. Escribió varios libros y ha puesto en marcha su proyecto personal “Yo también toco”. En definitiva, es un alma inquieta que busca una mejora constante que le haga crecer como profesional y como persona. ¡Sabina, las puertas de MUA siempre estarán abiertas para ti!

Jordi Ardit

Hola, os escribo para contarles un poco de Sabina. La conocí personalmente en julio de 2015, donde Musicoterapia Balear organizó el 1ºEncuentro Balear de Musicoterapia y donde compartimos la ponencia y un muy buen fin de semana. Luego en el 2016, coincidimos cuando desde ABAMU la invitaron a realizar el Curso de Musicoterapia Neuromotríz. En el 2017 nos reunimos nuevamente en Valencia para compartir mas experiencias. He visto vídeos con sesiones, he leído sus libros, he participado activamente a talleres y he conocido su pasión por el proyecto “yo también toco”. Puedo decir que es una gran persona y profesional, siempre dedicada al trabajo, formación, amigos y familia. Os recomiendo visitar su web y ponerse en contacto con ella cuando necesitéis una musicoterapeuta en Valencia.

Balear

Musicoterapia
A Darío siempre le ha gustado la música, pero no encontrábamos un lugar adecuado para él. Por suerte, una amiga nos recomendó a Sabina y empezamos a llevarlo a musicoterapia.
¡Qué maravilla! Sabina supo conectar con Darío enseguida y desde entonces, hace ya más de tres años, ha trabajado con él consiguiendo que avance y nos ha dado valiosos consejos y pautas para que trabajáramos con él en casa.
Sabina también aplica sus amplios conocimientos en autismo y en otras terapias para personalizar su intervención según las necesidades del niño en cada momento. Es una persona muy humana, con gran sensibilidad hacia los niños y hacia sus familias.
¡Muchas gracias por tu dedicación Sabina! Hay pocas terapeutas tan involucradas en su trabajo como tú.

Eva

Somos Aimara y Mi pequeño Sergio de 5 años.
Qué decir de Sabina? Sólo puedo decir maravillas. Ya desde la primera sesión con Sergio, al llegar fue muy cariñosa con él y conmigo. Nos mostró esa cercanía que te hace sentir como si la conocieras de toda la vida.
Desde el inicio consiguió que mi hijo se sintiera atraído por la música. Y no todo queda en la música; Sergio empezó a imitar los sonidos de los animales, salía de las sesiones con alegría y serenidad.
Ver la empatía, el amor y a la vez la profesionalidad de Sabina es algo que admiro, y el amor que le tiene mi hijo hace que tenga claro que ella tiene que formar parte de nuestra vida para siempre.
Es esa persona a la que puedes pedir ayuda porque siempre tiene una respuesta y me da pautas a seguir que nos funcionan. Es una persona que ama su profesión, pero sobre todo ama a nuestros niños. Es generosa, sensible y en su mirada hay mucho, y muchas más cualidades que la hacen ser la mejor profesional y aún mejor persona.

Gracias Nina por todo lo que haces por nosotros. Te queremos!

Aimara

A mi hijo Andrés le diagnosticaron rasgos de autismo a los 2 años de edad.
Me recomendaron Sabina Esposito y la verdad que muy bien. Hemos visto un gran avance sobre todo en comunicación, comprensión de algunas ordenes que ante Andrés era incapaz de hacerlo.

Sabina para nosotros es una excelente terapeuta, nos gusta mucho su trabajo con mi hijo Andrés desde el primer momento, por lo que seguiremos utilizando sus servicios.

Me encanta cuando me envía los vídeos de los avances que tiene Andrés en cada terapia.

Silvia

Hola, soy la mamá de una niña mágica, a la que el destino caprichoso ha querido tocar con su varita y regalarnos una vida diferente, no peor, sólo direfente 😉. Estando marcada por una enfermedad rara, llamado sindrome de West.

En nuestra pelea constante de médicos, terapias, alimentación, hemos tenido la fortuna de cruzarnos con Sabina y conocer junto a ella la musicoterapia. Una terapia muy divertida para los peques que les provoca risas y diversión a la vez que aprendizaje y desarrollo de capacidades.
Sabina ha mostrado de siempre un gran interés hacia mi pequeña, para llevarle a su superación, adaptado su trabajo a las necesidades de mi hija. Ha logrado llegar a ella, con una conexión increible, notándose su experiencia, formación y profesionalidad.
Tanto mi pequeña como yo, hemos estado encantas acudiendo a sus sesiones.

Muchas gracias Sabina. Tenerte cariño es inevitable, te deseamos mucha suerte.

Sabina es una persona maravillosa, sensible, que ha conectado muy bien con mi hija Míriam.
Ella tiene autismo no verbal, pero la música hace que pueda comunicarse a su manera. Este año con Sabina ha tenido la oportunidad de sacar movimientos, imitaciones, bailes, estados de relajación que tanta falta le hacen y ha ido con muchas ganas y mucha ilusión a cada una de sus clases.
Es una excelente profesional que ama su trabajo y lo demuestra en cada una de sus sesiones.
Muchas gracias por formar parte de nuestras vidas, ha sido un año fantástico lleno de música y mucho amor. Gracias.

Cristina

Sapiña Gonzales
Cada vez que mi hijo Pablo se queda contigo en sesión de musicoterapia, tengo la certeza de que está en las mejores manos.

Tengo la convicción profunda, como madre y como ser humano, que a través de la música, tu presencia, tu saber hacer y tu amor, se le da a Pablo lo que necesita para avanzar un poco más en su día a día.
Gracias Sabina por guiar a Pablo

Soldedad

Laserna Guzmán
Sabina es un ángel que ilumina el camino que deberías recorrer. Es un amor de persona, le encanta su trabajo, se le ilumina la cara cuando está con mi príncipe y nos da las fuerzas, el cariño y el apoyo que tantas veces necesitamos.
Desde que mi príncipe empezó la terapia contigo, se le ve más despierto, dentro de su no hablar, es más hablador, más atento a los detalles.
Gracias por estar allí y sacarnos una sonrisa, gracias a la vida por haberte puesto en nuestro camino y gracias a ti por ofrecernos tanto.

Cristina, la mamá del príncipe de su casa.

Cristina

Que decir de Sabina.
Para mi fue un gran descubrimiento poder ver como mi hijo ha ido avanzando con ella. Ver que la Musicoterapia le ha ayudado a expresar todo mejor. Y sobre todo lo bien que han conectado los dos, lo a gusto que están en las sesiones. La paciencia, la paz, tranquilidad , amor que transmite aplicando su terapia.
Sólo decir que mejor no podría elegir.

Mabel

Martínez Fernández
Desde que mi hija Andrea con TEA asiste a las clases de musicoterapia con Sabina, han habido muchos cambios positivos en ella: consiguió masticar los alimentos y una mayor comprensión sobre todo.
Sabina conecta con los niños de una manera muy especial, además de ser una persona maravillosa.

Sonia

Mata Aparicio
Sabina es un rayo de esperanza en este camino que empezamos hace 3 años.
Su dedicación, profesionalidad y sobre todo el amor que pone en todo lo que hace, nos ayuda a crecer y avanzar con nuestro tesoro, heroe ❤

Cris

Mi nombre es Carlos, soy el papa de Xavier.
Por fuera, en apariencia, es un niño como todos los demás: curioso, tranquilo, juguetón, divertido y travieso, sobre todo muy travieso. Pero si te detienes un minuto y te quedas junto a él te das cuenta de que Xavier no es exactamente como todos los demás. En su interior un apasionante mundo de sensaciones y fantasías llenan su día a día. Una percepción excepcional del entorno que le rodea convierte a Xavi en un niño genial.
Sí, efectivamente Xavier tiene autismo, y como la mayoría de ellos, percibe todo lo que en su alrededor ocurre de una manera muy especial, como los gestos, las palabras y los sonidos, y es en este último apartado donde intervienen mi vivencia con la musicoterapia.
Desde muy pequeño siempre mostró un gran interés por la música, por escucharla, por bailarla incluso se atrevía a tararear y esos momento le aportaban tranquilidad y concentración que él tanto necesitaba. Fue en ese punto cuando conocimos la musicoterapia. ¿Porque no probar? Pensamos …
Ya casi cuatro años después de ese día, Xavier sigue asistiendo un día a la semana y disfruta de cada minuto como el primer día. Le ayuda a relajarse y a percibir su entorno de otra manera. Sigue viviendo en ese mundo maravilloso de fantasía pero disfrutando de aquello que más le gusta, la música.

Carlos

Hace más de 2 años que conocemos a Sabina.
Mi hija Paula tiene Sindrome DDX3X y le encanta la música. Nos recomendaron la Musicoterapia de Sabina y recuerdo la emoción que sentimos cuando nuestras hija la conoció, hubo una conexión entre las dos … se entendieron con sólo mirarse.
Desde entonces no hemos faltado a ninguna sesión, Paula va contentísima, disfruta con Sabina, sale relajadísima y ha mejorado en todos los aspectos, en atención, comprensión, equilibrio, imitación, en lenguaje …
Sabina es una gran profesional y una gran persona, nos escucha, nos motiva y ves evolución con su musicoterapia. Creo que es la profesional que mejor nos ha entendido y me encanta que nos mande deberes para casa, porque eso motiva y nos hace participar en la evolución de Paula … no es una terapia más … es motivadora en muchos sentidos.
Gracias por ser como eres.

Beatriz

Cornejo
Me gustaría compartir la experiencia que hemos tenido con Sabina. A mi hija Lucía con 4 años empezamos a detectar problemas a la hora de desarrollar las tareas del cole, tanto de atención, como organización, relación con compañeros …
Me recomendaron a Sabina, una gran profesional y mejor todavía como persona, amable, cariñosa, alegre y sobretodo que da un amor incondicional a los niños.
Después de haber trabajado con Sabina durante 3 años, mi hija ha conseguido restablecer la psicomotricidad fina, la gruesa, mejorar la relación de juego con otros niños, aprendió a expresarse. Hoy en día con 12 años es autosuficiente para realizar todas sus tareas de estudio y desenvolverse por ella misma en la sociedad.
Le encanta la música y tiene mucha habilidad para sacar por sí misma melodías con la flauta y piano. Sólo puedo decir muchísimas gracias Sabina por estar en nuestras vidas.

Lucía