50 JUEGOS SONOROS PARA EL AUTISMO

El presente libro contiene ejercicios para trabajar con niños y personas con Autismo, individualmente y en grupos reducidos. Cada actividad se presenta a través del sistema de anticipación visual usando los pictogramas de Arasaac y una descripción acompañada de la imagen descriptiva del juego y los objetivos que se están reforzando. Entre los objetivos se han privilegiado los sensoriales y se da una pequeña información sobre estos en la introducción. Además, el prólogo de Anabel Cornago enriquece el texto con información sobre la importancia del movimiento en este colectivo. No son necesarios conocimientos musicales para realizar las actividades y muchas no requieren el uso de instrumentos musicales y otras usan material reciclado, pero todas han sido creadas para ser utilizadas por profesionales de la educación, de la salud y familias con personas con Trastorno del Espectro Autista.

“Para mi, el sentido del aprendizaje es absolutamente armonioso y respetuoso.
Así que este texto nace con el objetivo también de transmitir esta armonía a la intervención con los niños y para esto se utilizan herramientas de diferentes disciplinas, de las cuales tengo formación académica.
Encontraremos por ejemplo ejercicios para equilibrar a nivel propioceptivo y táctil a través de presiones del Shiatsu o de nociones de percusión corporal. Además utilizaremos el elemento agua para conectar con las emociones y la fluidez.
Usaremos el movimiento corporal de forma sistemática para trabajar diferentes niveles de motricidad y regular el sistema vestibular.
Aprenderemos nociones sobre el ritmo y la melodía, y como usar estos para aprender nociones curriculares como los números, los colores, las dimensiones espaciales, los animales, etc.
Haremos música con el cuerpo, con instrumentos de pequeña percusión, con la voz y con otros elementos.
Usaremos utensilios de casa y material reciclado para realizar las actividades propuestas, y así, abaratar los costes de los instrumentos.
Pero sobre todo, en todo momento, encontraremos maneras de compartir a través de los ejercicios, la importancia del estar juntos, unidos, diferentes, disfrutando del maravillo arte de aprender jugando.‘‘

18 comments to “50 JUEGOS SONOROS PARA EL AUTISMO”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Luis Navarro Tenorio - 8 octubre, 2018 at 12:04 Reply

    La música tranquiliza a cualquier ser humano sin importar condición y estado de ánimo que presente este

  2. Natacha - 8 octubre, 2018 at 15:31 Reply

    Hola!, ¿como obtengo el libro? Trabajo con niños con autismo, les serviria muchisimo.
    Agradeceria la informacion.

    Saludos!

  3. Melody Bacilio Chicoma - 8 octubre, 2018 at 17:40 Reply

    Cómo hago para adquirir este libro?

  4. Cristina - 19 octubre, 2018 at 18:30 Reply

    Buenas noches,
    Me llamo Cristina y soy tutora de una SIEI en una escuela situada en cataluña. Me gustaria saber si haces conferencias o talleres desplazandote. Estoy proponiendo de hacer uno para los padres y maestros de mis alumnos, ya que la gran mayoria son autistas y estoy buscando associaciones, hasta que finalmente he dado con tu libro “50 juegos sonoros para el autismo” y me resulto muy interesante.
    Espero una respuesta,
    Muchas gracias por la atencion.
    Saludos

  5. Jessica - 13 noviembre, 2018 at 18:58 Reply

    Hola
    Como obtengo el libro??

  6. Pablo Sévoli - 1 diciembre, 2018 at 20:21 Reply

    Hola; quisiera saber si el libro es para uso de profesionales (musicoterapeutas, por caso) o también puede sernos útil a padres con niños con autismo. Gracias.

    • Sabina Esposito

      Sabina Esposito - 1 diciembre, 2018 at 21:24 Reply

      Si, el libro se dirige a familias y profesionales de otras disciplinas como maestros o terapeutas ocupacionales. Está creado para que padres y madres puedan usarlo anticipando la actividad desde el mismo libro con la foto del panel de anticipación. Además muchas actividades son de movimiento y no requieren el uso de instrumentos. Gracias
      Un saludo

  7. Ximena - 5 diciembre, 2018 at 22:28 Reply

    Hola! Soy de Argentina, das alguna capacitación a distancia? Puedo conseguir el libro en mi país? Gracias

  8. Silvia María Chávez Calderón - 6 diciembre, 2018 at 15:48 Reply

    Hola, como puedo obtenerlo soy terapeuta y me interesa. Les agradecería su respuesta.

  9. Carmen Costa - 1 agosto, 2019 at 18:01 Reply

    Olá
    Sou professora de Música e gostava de ter mais informações sobre este livro. Gostava também de saber preço e onde comprar. Obrigada.
    Carmen Costa

Leave a Reply

Your email address will not be published.